Uno de los problemas a los que se enfrentan algunas empresas, talleres o industrias donde el mantener las condiciones de trabajo limpias o que sus actividades se regulan bajo un control de calidad estricto es el de las manchas o marcas que dejan las llantas o neumáticos de caucho de las plataformas y maquinaria industrial.
También en otras situaciones donde las empresas requieren trabajar bajo un protocolo estricto de cuidado en superficies blancas o pisos con recubrimiento epóxico para desempeñarse con calidad y mantener su productividad el desgaste como raspaduras y rayones en los pisos son causa de otro dolor de cabeza.
Quitar estas manchas, marcas y rayones cuesta mucho dinero y tiempo.
En la actualidad para llevar a cabo los trabajos de construcción y mantenimiento con la maquinaria industrial sin tener estos inconvenientes existen alternativas al realizar estas actividades como es utilizar las llantas no marcantes, existen llantas no marcantes por lo general en color blanco o gris, así se evitan algunas manchas o marcas en los pisos de almacenes o superficies blancas en interiores.
Pero por otro lado una alternativa muy eficiente es utilizar las cubiertas para neumáticos
diseñadas para uso industrial, las cuales son utilizadas con la finalidad de proteger las superficies de las raspaduras o rayones que las llantas normalmente suelen ocasionar.
Estas cubiertas para llantas son fáciles de colocar y su costo es muy bajo, dejan expuestos los rines para su inspección y están fabricados de materiales que permiten un ajuste a cualquier medida de rueda.
Instalando Cubiertas de neumáticos en 3 pasos:
1. Estire la cubierta para neumáticos industriales sobre la mitad superior de cada neumático.
2. Con mucho cuidado haga que el equipo avance un poco hacia adelante.
3. Estire las mitades restantes cubriendo por completo los neumáticos.
Y usted estará listo para manejar el equipo.
¿Qué equipos pueden ponérseles cubiertas para llantas?
Comúnmente a todos los equipos que están dentro de la industria para dar mantenimiento o tareas de construcción se les pueden poner cubiertas para llantas, como las plataformas para elevación de personas desde modelos de la marca Genie
plataformas de tijera
GS-1930,
GS-2632
o
GS-3246
hasta
plataformas articuladas
Z45/25
o E450 de JLG, también le pueden quedar a equipos de la marca Haulotte, montacargas y un sinfín de otros equipos.
Para concluir:
Al momento de adquirir sus productos siempre hay que asegurarse de dirigirse a una empresa que cuente con los conocimientos apropiados y eficaces para que lo puedan asesorar y atienda sus necesidades con base a su actividad a realizar y locación para así, lleve a cabo sus operaciones sin ningún inconveniente.
Nosotros en Maquinaria Ligera Pinzsa, estamos comprometidos a impulsar sus proyectos y le podemos ayudar a mejorar el rendimiento de su empresa ofreciéndole el producto correcto para su necesidad.